Categorías

¿Cómo perder los kilos que ganamos por Navidad?

20/12/2019· BLOG

La Navidad está repleta de reuniones donde la comida es el principal protagonista. Y no solo hablamos de las celebraciones de los días señalados, también de esa decena de compromisos adquiridos con los distintos círculos sociales a los que pertenecemos: cenas de empresa, comida con los amigos...

No es de extrañar entonces que diversos estudios concluyan que de media ganamos entre 2 y 5 kilos durante estas fechas, un aumento muy abrupto si tenemos en cuenta que se produce en menos de tres semanas. Pero la comida navideña, caracterizada por ser rica en grasas y azúcares, no es la única responsable de este aumento, el alcohol también juega un papel muy importante. Las bebidas alcohólicas, cuyo consumo potenciamos a causa de este ambiente festivo y vacacional de las Navidades, aportan muchas calorías sin proporcionar apenas elementos nutritivos a nuestro organismo.

 

¿Se pueden contrarrestar los excesos calóricos de Navidad?


Lo primero que tienes que saber es que es imposible contrarrestar de una forma directa todas las calorías ganadas en Navidad. Un polvorón tiene de media 200 calorías, con un alto contenido en grasas. Para contrarrestarlo tendríamos que realizar una media de 30 minutos de ejercicio continuo e intenso, por lo que para contrarrestar las calorías de una cena tal vez tendríamos que realizar 24 horas de ejercicio intenso.

Lo mejor que podemos hacer es limitar el consumo, como se suele decir, es mejor prevenir que curar. Limitar el consumo de alcohol, evitar los postres típicos navideños y no comer hasta explotar son tres consejos que nos ayudarán a impedir la entrada a nuestro cuerpo de ingredientes muy poco deseados. Bajo ningún concepto intentes compensarlo pasando días en ayunas. Meterse un atracón en Fin de Año y luego estar dos días sin comer solo causará más problemas a nuestro cuerpo.


Perder los kilos ganados es posible gracias a Evofit

Entonces ¿cómo hacemos para perder esos kilos ganados? La mejor opción posible es empezar una rutina sana y activa que nos ayude a mantener nuestro peso estable durante todo el año. Porque para estar saludables y en forma no es suficiente con acudir dos meses al gimnasio y empezar una dieta estricta que te ayude a conseguir el peso deseado. Es más, esto solo puede causarte problemas como el temido efecto yo-yo- Es necesario ser constante, algo que puedes conseguir gracias a las tarifas y la atención personalizada de Evofit, que facilita el acceso de todos los ciudadanos de a pie a una vida activa y feliz.

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP