Temas

Defensa personal para mujeres en Evofit

16/01/2020 · BLOG

Una de las mayores lacras de nuestra sociedad es sin lugar a dudas la violencia de género. Cada día escuchamos nuevos casos de víctimas que sufren agresiones físicas y/o sexuales por parte de sus parejas, ex-parejas o incluso desconocidos. Lógicamente es un problema que se tiene que abordar de manera colectiva, a nivel político y educacional. Sin embargo, nosotros como ciudadanos también tenemos que aportar nuestro granito de arena para acabar o, por lo menos, prevenir estas agresiones. Desde censurar cualquier tipo de actitud machista hasta interponer una denuncia en caso de conocer un caso de violencia.

En Evofit luchamos contra todo tipo de violencia, haciendo especial hincapié en la violencia de género que el año pasado acabó con la vida de 55 mujeres. Por ello, estamos implantando en todos nuestros gimnasios Evofit clases de defensa personal para mujeres incluidas dentro la cuota low cost (desde 19´90€). El objetivo es que todas nuestras usuarias tenga fácil acceso a unas clases que las ayudarán a defenderse de una posible agresión.

 

¿Cuáles son los beneficios de asistir a clases de defensa personal?


Con el transcurso de las clases todas las alumnnas observarán una mejoría en resistencia, fuerza, reflejos y demás habilidades psicomotrices. Pero más allá de una cuestión física y técnica, las clases de defensa personal tienen un importante componente mental: la confianza y seguridad. Estas clases producen un gran cambio emocional en las mujeres, que pasan de verse incapaces de defenderse de una persona con mayor peso y tamaño a ser conscientes de que pueden y deben responder ante una posible agresión. De esta forma, las clases de defensa personal de Evofit empoderan a la mujer, mejorando su autoestima y siendo una excelente terapia de superación personal.


Nuestro centro Evofit Vilagarcía fue pionero en impartir estas clases de defensa personal para mujeres (cada miércoles a las 20.00 horas) pero poco a poco se está extendiendo por todos nuestros gimnasios: EVOFIT Benavente, EVOFIT Valladolid, EVOFIT Ferrol Centro, EVOFIT Ferrol Portonova, EVOFIT Narón Centro, EVOFIT Pádel Narón y EVOFIT Caldas de Reis.


¿Para quién están dirigidas estas clases de defensa personal?


Cualquier mujer, independientemente de su edad o estado físico, puede asistir a estas clases donde se imparten técnicas sencillas pero efectivas para saber responder ante una situación de peligro. Los ejercicios que se imparten suelen ser instintivos y fáciles de recordar, por lo que no es necesario ningún conocimiento previo en artes marciales o ningún otro deporte. Puedes asistir sola o acompañada por amigas, madres, hijas o hermanas. Lo importante es hacer piña y hacer frente a la violencia de género.

¡Compártelo!

PLANES Y CUOTAS

Ver Planes y Cuotas

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP