Categorías

Educar a tus hijos en el deporte

11/10/2019· BLOG

En España estamos a la cabeza de los países europeos con mayor tasa de obesidad infantil. Según un estudio de la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 40% de los menores de edad de nuestra geografía sufren esta afección tan extendida en nuestra sociedad actual. Este dato sitúa a España en el top del ranking europeo junto con otros países del Mediterráneo como Italia, Chipre, Grecia, Malta y San Marino. 

Esta situación es muy preocupante, aún más si tenemos en cuenta la alta probabilidad de tener obesidad si durante tu infancia la sufriste. Y a estas alturas no hace falta recordar que el sobrepeso aumenta gravemente el riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades del corazón, accidentes cerebrovascular y problemas renales. Estas son razones de suficiente peso, y nunca mejor dicho, para frenar de golpe cualquier indicio de obesidad en tu hijo.

Los niños españoles: mala alimentación y escasa actividad física

Es normal que como padre te preguntes cómo controlar el peso de tu hijo. Los niños no siempre son fáciles de llevar y cuesta hacerles entender la importancia de los buenos hábitos. El primer paso es un cambio en la alimentación, que es fundamental pero no siempre suficiente. La OMS ha detectado bajos niveles de ingesta de fruta y verdura, así como un consumo elevado de dulces y bebidas azucaradas pero también se han percatado de la escasa actividad física que realizan los niños europeos. 

Las nuevas generaciones son cada vez más sedentarias y esto se debe principalmente a la evolución de las tecnologías. Hoy en día, el tiempo de ocio de nuestros niños se distribuye entre los juegos tradicionales (ir al parque, jugar al pilla-pilla en el recreo, una pachanga con los amigos...) y el uso de dispositivos electrónicos como consolas, móviles o tablets. El problema es que en la mayoría de los casos, especialmente en las edades más avanzadas, los niños se acaban decantando por emplear su tiempo en  dispositivos tecnológicos que no fomentan ninguna actividad física. Aquí es cuando, como padres, tenemos que intervenir educando a nuestros hijos en el deporte, fomentando desde que son muy pequeños su participación en actividades deportivas. 

Evofit, un gimnasio para toda la familia

En Evofit somos muy conscientes de la lacra social que supone la obesidad infantil y por ello hemos optado por diversificar nuestro servicio ofreciendo actividades para toda la familia. La mejor forma de evitar el sedentarismo de nuestros hijos es hacerles partícipes de disciplinas deportivas o clases que los motiven y diviertan. Todos nuestros gimnasios Evofit ofrecen diversas actividades que  les permiten practicar deporte, divertirse y relacionarse con nueva gente. 

Las actividades extraescolares y los clubes deportivos también son una buena opción para fomentar la actividad física de nuestros hijos, pero sabemos que no siempre es posible asumir económicamente las tasas y disponer del tiempo necesario para llevarlos y traerlos. Por ello, en Evofit contamos con una TARIFA FAMILIAR ÚNICA que incluye de forma gratuita a todos los hijos menores de edad. De esta forma, cualquier pareja, independientemente de su estado civil, puede entrenar en el gimnasio mientras sus hijos acuden a las actividades que se realizan. Es una forma perfecta de fomentar la práctica de deporte en familia ahorrando tiempo y dinero. 

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP