Temas

El deporte es salud y... ¡Evofit te lo pone fácil!

09/01/2020 · BLOG

En España cada vez empezamos a ser más conscientes de la importancia del deporte y su incidencia en nuestra salud. Hemos cambiado de mentalidad hasta el punto de entender que hacer ejercicio no es para "estar cachas" o adelgazar, sino para alcanzar el equilibrio perfecto de nuestra mente y cuerpo

 

El deporte es salud física y mental

El deporte es uno de los mejores métodos para prevenir problemas de salud físicos y mentales. Numerosos estudios han demostrado que entrenar reduce el riesgo de padecer cardiopatías y enfermedades cardiovasculares, estabiliza los niveles de colesterol en general, mejora el sistema inmunitario, mantiene nuestras articulaciones sanas, mejora la destreza psicomotora. etc.

Pero sin lugar a dudas, el efecto más inmediato se produce en nuestra salud mental. ¿Cómo es esto posible? Porque algunos de los principales neurotransmisores (sustancias utilizadas por las neuronas para comunicarse entre sí) se activan con la actividad física. Estas son las hormonas del denominado cuarteto de la felicidad: serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina. 

La serotonina es la hormona que se segrega eleva nuestra autoestima y nuestra confianza, mientras que la endorfina es nuestra morfina natural. Se segrega con el ejercicio, propiciando un estado de relajación. La dopamina es el neurotransmisor del placer por excelencia y la oxitocina es la hormona encargada de equilibrar los vínculos emocionales y afectivos. 

 

La misión de Evofit para fomentar el deporte

En Evofit tenemos un concepto de gimnasio que se aleja de otros centros similares. Concebimos el gimnasio como un espacio de interacción social, de relajación y de liberación de estrés, no como un lugar para acudir diariamente a "machacarse". Por este motivo, potenciamos valores como el ejercicio en grupo a través de actividades monitorizadas, la práctica del deporte en la infancia y el deporte en familia. Creemos firmemente en que el apoyo social y el compromiso que se genera alrededor de la actividad física explican en gran medida los efectos observados en los cambios de ánimo de la gente que practica deporte. 

Nuestro objetivo siempre ha sido y seguirá siendo facilitar el acceso de la ciudadanía al deporte. Nos centramos tanto en la calidad del servicio y el precio del mismo para que cualquier persona, independientemente de su poder adquisitivo, tenga la oportunidad de hacer deporte. Por eso establecemos nuestras tarifas low cost y lanzamos ofertas continuas como la nueva Tarifa de 4,90 € al mes. Las 100 primeras personas que se apunten en cada gimnasio Evofit durante este mes de enero podrán disfrutar de esta tarifa con todo incluido. Una sociedad sana y equilibrada nos permitirá avanzar y crear un futuro mejor para todos. 

¡Compártelo!

PLANES Y CUOTAS

Ver Planes y Cuotas

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP