Temas

Evofit, mucho más que un espacio para entrenar

28/02/2020 · BLOG

¿Por qué vamos al gimnasio? La primera respuesta que se nos pasa por la cabeza es por salud. El ejercicio físico es fundamental para mantenernos en buena forma. Y ya no solo hablamos de estar en nuestro peso ideal y sentirnos bien, sino de mejorar la funcionalidad de nuestro aparato locomotor, respiratorio y cardiovascular. Pero además de mejorar nuestra capacidad física el gimnasio nos ayuda a mejorar nuestra salud mental, puesto que afecta positivamente a la memoria, la agilidad, la flexibilidad mental, la rapidez y hasta la felicidad. 

El primer motivo lo tenemos claro. El ejercicio diario es sinónimo de salud física y mental. Pero ¿por qué preferimos ir al gimnasio que entrenar al aire libre o realizar unas rutinas de entrenamiento en nuestra casa? Aquí os dejamos algunas pistas. 

 

Ir al gimnasio por razones de logística y equipamiento 

En un gimnasio ya encontramos todo lo necesario para trabajar de manera específica cada parte del cuerpo en función de tus necesidades. Los ejercicios que puedes realizar en casa o al aire libre son limitados y están supeditados a diversos factores: climatológicos, económicos, logísticos.... Sin embargo, en Evofit dispones del espacio apropiado y cuentas con una gran variedad de máquinas y actividades para realizar la actividad física que mejores resultados te de o incluso que más se adapte a tus gustos. Además contarás con el asesoramiento profesional de un increíble equipo humano que te orientará para conseguir tus resultados. 

 

Mayor motivación y compromiso

El gimnasio te proporciona una sensación de protección y seguridad que fomenta la rutina saludable. El simple hecho de estar apuntado te crea la necesidad y el compromiso de entrenar, mientras que entrenar por tu propia cuenta siempre se acaba posponiendo. 

Además, en Evofit se crea una comunidad entre el personal, los dueños y los clientes. Esto produce la creación de vínculos afectivos que generan una noción de pertenencia a la sociedad que trasciende las instalaciones y hacen de la experiencia un espacio familiar. Por eso, hacer ejercicio en un gimnasio se vuelve un compromiso agradable, divertido y provechoso. 

 

Terapia antiestrés

La desintoxicación mental y la relajación son otras de las razones más importantes por las que las personas van al gimnasio. Es un espacio ideado para alejarse de las rutinas diarias del trabajo y del hogar.

Por otra parte, existen personas que se frustran con facilidad en la realización de ejercicios. Por ello, es conveniente no realizar ejercicios sin el asesoramiento de un especialista en la materia. Evitar la frustración te ayudará a conseguir tus resultados más rápido y evitar posibles lesiones. 

¡Compártelo!

PLANES Y CUOTAS

Ver Planes y Cuotas

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP