Temas

Evofit: un gimnasio que rompe el concepto de low cost

06/03/2020 · BLOG

En los últimos años han proliferado los gimnasios low cost en nuestro país. Un modelo de negocio exportado por EE.UU que se ha instalado de lleno en las principales ciudades españolas, destacando la presencia de grandes cadenas americanas en la Comunidad de Madrid(102), una cifra muy por encima de los que hay en otras comunidades autónomas como Andalucía (37) y Cataluña (32). 

Sin embargo, no todos los centros de fitness low cost que podemos encontrar son franquicias estadounidenses. En España también encontramos cadenas propias que han imitado y mejorado el modelo de negocio americano para consolidarlo de lleno en nuestra sociedad. Este es el caso de Evofit, la cadena de gimnasios low cost más grande del Norte de España. 

¿Cómo son los gimnasios low cost?

¿Qué entendemos entonces por gimnasio low cost? Se entiende que un gimnasio es de bajo coste cuando tiene una cuota, IVA incluido, inferior o igual a 29,90 euros al mes. Es un modelo de negocio que, como cualquier otro, tiene sus pros y sus contras. Las increíbles tarifas son, sin lugar a duda, el mayor aliciente de estos centros aunque los horarios y la accesibilidad de sus instalaciones suelen ser otros factores positivos a tener en cuenta. 

Sin embargo, algunos usuarios deciden descartar este tipo de gimnasios por algunos inconvenientes que suelen presentar. Muchos de estos gimnasios cuentan con instalaciones nuevas pero están dotadas de máquinas de baja calidad que a la larga acaban afectando al rendimiento deportivo. Otro de los contras de estos centros suele ser la falta de asesoramiento profesional, puesto que muchos de ellos no cuentan ni con un monitor en sala al que se le pueda consultar.

Por último, los suplementos económicos por servicios son otra parte de la cara negativa de estos gimnasios. Aunque la cuota principal sea realmente económica esta no suele incluir todas las actividades en el precio y muchas veces tampoco incluye servicios básicos como el agua de la ducha o el uso de vestuarios. 

 

Evofit, mucho más que un gimnasio low cost 

Evofit ha tomado como referencia los gimnasios low cost americanos para imitar sus ventajas y mejorar sus inconvenientes. Por este motivo, los ocho centros Evofit repartidos por el Noroeste de España están dotados de máquinas 100% USA de las mejores marcas del mercado: Precor, Life Fitness, Hammer Strength.... 

Por otra parte, la tarifa low cost desde 19,90 euros al mes + IVA sí incluye un sinfín de actividades guiadas por profesionales en sus distintas áreas. Pero sin lugar a dudas el valor añadido de Evofit es la atención personalizada. En cualquiera de los centros encontrarás monitores que te asesorarán en tu rutina y te guiarán en el uso adecuado de las máquinas para optimizar tus entrenamientos. 

Además todos los servicios básicos como el uso de vestuarios están incluidos, aunque a mayores se brinden otros servicios como el de bebidas isotónicas ilimitadas o el registro de entrenamiento personal en la app gratuita de Evofit, ambos servicios complementarios pero muy económicos. En Evofit disfrutarás de servicios exclusivos a un precio low cost. 

 

¡Compártelo!

PLANES Y CUOTAS

Ver Planes y Cuotas

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP