Categorías

Mens sana in corpore sano

20/12/2019· BLOG

En estas fechas tan señaladas para todos no podemos evitar hacer reflexiones profundas sobre nuestra vida, el paso del tiempo, la felicidad, la salud... Las Navidades suponen la despedida de un año repleto de vivencias, algunas buenas y otras malas. Hacemos un balance de cómo hemos llegado hasta este punto y establecemos unas metas u objetivos que queremos conseguir durante el año que entra.

 

Un objetivo en común 

Cada individuo tiene sus objetivos en la vida y aunque estos puedan ser muy diferentes, probablemente todos tengamos uno en común, que es la búsqueda de la felicidad a través de nuestro bienestar físico y mental. Dos conceptos que están estrechamente unidos desde tiempos inmemorables. Mens sana in corpore sano, una expresión latina que apareció por primera vez en una sátira del poeta romano Juvenal (60 - 135 d.c)

La parte de corpore sano parece fácil de entender, a día de hoy somos más conscientes que nunca de la importancia de mantenernos en buena forma física para estar activos y saludables. Y ojo, porque estar en buena forma física no significa estar en el peso que consideras ideal, es sentirse enérgico, libre de toxinas y estar bien con nuestro propio cuerpo. Pero cuando hablamos de mens sana nos preguntamos ¿cómo alcanzamos el bienestar mental? Según esta célebre cita romana está estrechamente ligado al bienestar físico, una vinculación avalada por recientes estudios científicos que señalan que el ejercicio físico también entrena nuestra mente, mejorando la memoria, la agilidad, la flexibilidad mental, la rapidez y hasta la felicidad, pues produce la liberación de endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

 

Evofit procura el bienestar físico y mental de sus socios

Además, solemos entender la salud mental como un estado de equilibrio entre la persona y su entorno, de modo que esta pueda participar normalmente en las actividades de su núcleo social. Este equilibrio es el que fomentamos en Evofit, creando un ambiente familiar e inclusivo en todos nuestros gimnasios para que cada individuo alcance su bienestar físico y mental. Nuestro objetivo es ayudar a todos nuestros usuarios a conseguir una mens sana in corpore sano.

 

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP