Categorías

Octubre, el mes de la vuelta a GYM

04/10/2019· BLOG

La llegada del otoño supone también la vuelta a la rutina. Las vacaciones han llegado a su fin y es la hora de recuperar la forma que tan conscientemente perdimos durante el verano. Así como a los niños no les resulta nada fácil volver al colegio tras meses sin madrugar, a nosotros se nos antoja aún más complicado retomar con fuerza nuestra rutina de entrenamientos. Pero no todo son malas noticias, si seguimos estos tres consejos la vuelta al gym será ilusionante y fructífera.

1. Intensidad gradual

Aunque tengamos muchas ganas de empezar con fuerzas y recuperar la buena forma no debemos precipitarnos. La vuelta ha de ser progresiva para que los músculos se aclimaten y evitar así cualquier contratiempo como sobrecargas, roturas, contracturas o tendinitis. No sirve de nada empezar un lunes con dos horas de ejercicio intenso si el resto de la semana no podemos volver por las terribles agujetas. Lo ideal es comenzar poco a poco, con 2 o 3 sesiones a la semana, con ejercicios aeróbicos y sin mucha carga de peso.

2. Prueba algo nuevo

En la vuelta al gim olvídate del refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Este período es el mejor momento para probar rutinas nuevas y ejercicios que durante el resto del año no quisimos poner en práctica. Si eres de los que prefieren la soledad de las máquinas prueba con asistir a una clase de GAP o Evo-Pump. Las actividades grupales y la energía de los monitores suelen contribuir a la motivación, produciéndose una adaptación más rápida y una ilusión más grande de volver el siguiente día. Porque recuerda que lo importante de empezar el gimnasio en otoño es no abandonarlo hasta el próximo verano. 

3. Busca la motivación

Es fundamental para no desanimarte transcurridas un par de semanas. Piensa en todos los beneficios que te aporta la actividad física y recuerda que obtenerlos dependen solo de ti. Sin embargo, empezar a ejercitarte con algún amigo o pareja, o incluso apuntarte al gimnasio con tus hijos puede ayudarte a conseguir esa motivación extra que todos necesitamos en algún momento. Por este motivo, en Evofit fomentamos el trabajo en equipo y en familia ofreciendo ofertas, bonos y actividades para todos los públicos.

Este octubre 2019 os traemos nuestra Cuota Amigo, con la que cualquier socio de nuestro gimnasio puede traer a un amigo para obtener ambos un mes gratuito de gimnasio. En el caso de que ninguno de los dos sea socio, tenemos la Promo Dúo, que regala la matrícula a dos personas que se inscriban juntas. Esto supone un ahorro conjunto de 76,80€. Además, nuestro bono familiar de tarifa fija incluye a la pareja y a los hijos menores de la misma, que pueden asistir de forma gratuita a una amplia variedad de clases: kempo, karate, zumba...

 

 

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP