Temas

¿Por qué es mejor correr en la cinta que en la calle?

10/12/2019 · BLOG

Cuando nos adentramos en el mundo del running a todos se nos pasa por la mente una cuestión: ¿será mejor correr en la calle o en la cinta? A todos nos gusta la idea de imaginarnos corriendo un día soleado en plena naturaleza, pero lo cierto es que el tiempo no siempre nos acompaña. En invierno el frío, la lluvia o la nieve se convierten en un gran impedimento para correr por la calle con seguridad, mientras que en verano el intenso calor también nos complica las opciones. Sin embargo, la cinta siempre está disponible para ti, permitiéndote un acceso inmediato y una comodidad que te ayudarán a no abandonar el entrenamiento.

Pero más allá del factor climatológico, que te afectará dependiendo del lugar donde vivas, la respuesta a esta pregunta dependerá de tus objetivos y necesidades. La cinta de correr incluye toda una serie de ventajas que permiten optimizar el entrenamiento.

1. Control de los indicadores

La tecnología de las cintas de correr ponen a tu disposición controles sencillos e intuitivos que te permiten realizar un inicio rápido del ejercicio o programar una rutina monitorizando constantemente tu frecuencia cardíaca, gasto energético, velocidad, ritmo, inclinación… De esta forma obtienes el máximo control sobre tu entrenamiento sin la necesidad de contar con sofisticados y caros aparatos como los relojes inteligentes.

Si a esto le sumas máquinas de las mejores marcas del mercado, como las cintas Life Fitness o también conocidas como "Cintas Curvas", disponibles en las instalaciones de EVOFIT, la experiencia del usuario va a ser mucho más increíble. Se tratan de máquinas 100% USA de alto rendimiento y coste, ideales para gimnasios e instalaciones profesionales y centros de alto rendimiento. Sin duda estas son las Ferrari de las cintas, al igual que las nuevas de última generación que EVOFIT está instalando y q los usuarios ya pueden disfrutar en algunos EVOFIT.

Las cintas curvas demuestran una vez más que EVOFIT siempre apuesta x estar a la vanguardia de los últimos avances en fitness a nivel mundial y así ofrecer a sus clientes lo mejor sin importar el coste.

2. Menor impacto en las articulaciones

Correr sobre asfalto tiene un impacto negativo sobre la salud de las articulaciones, ya que absorben las vibraciones. De esta forma, se pueden producir lesiones de rodilla o tobillo, aunque las vértebras lumbares, cervicales y dorsales también se pueden ver perjudicadas. 

Las condiciones del terreno al aire libre frena la pisada debido a la fricción y a elementos que pueden estar presentes y detener tu actividad, mientras que en la cinta de correr la pisada es constante. 

3. Mayor seguridad

En la calle siempre te puedes encontrar con algún imprevisto que frene tu ritmo o incluso te cause alguna lesión. Un bordillo levantado, el suelo mojado o incluso los coches pueden suponer un gran peligro. Lo recomendable es correr por paseos marítimos o parques libres de circulación de vehículos, algo imprescindible por ejemplo para poder escuchar música sin el riesgo de no enterarte de lo que sucede en tu entorno. Sin embargo, no siempre tenemos fácil acceso a una zona con estas características, una dificultad añadida con la que corremos el riesgo de abandonar el entrenamiento. 

En definitiva, si esperamos que las condiciones sean idóneas, nunca conseguiremos los retos y los objetivos marcados.

¡Compártelo!

PLANES Y CUOTAS

Ver Planes y Cuotas

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP