Categorías

Prepárate para los atracones de Navidad

05/12/2019· BLOG

La Navidad están a la vuelta de la esquina. Eso significa que entramos en la época del año más temida por nuestra báscula, siempre dispuesta a marcar esos kilitos de más que ganamos durante estas fechas. Celebraciones familiares, cenas de empresa, sesiones de vermú y tapas con los amigos… lo cierto es que gran parte de las actividades que realizamos durante el mes de diciembre conllevan una reunión en torno a una mesa repleta de comida.

Sedentarismo y exceso calórico durante las Navidades

Está claro que las navidades están para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, aunque dichas reuniones conlleven el sedentarismo y el exceso calórico. El problema es que solemos cometer el error de abandonar el ejercicio físico por considerarlo insuficiente. Como se suele decir, de perdidos al río, nos metemos de lleno en la navidad y dejamos de lado nuestra rutina de entrenamiento.

Aunque es cierto que nuestra rutina de ejercicio no es suficiente para contrarrestar los excesos de la navidad, hacer un parón en la actividad física afectará gravemente a nuestra masa muscular y a nuestra resistencia. Nos costará más retomarlo y reduciremos la posibilidad de quemar aunque sean unas pocas calorías. Si lo piensas un polvorón tiene aproximadamente 200 kilocalorías, con más del 50 por ciento de grasa, por lo que necesitaríamos al menos 30 minutos de ejercicio continuo para eliminarlo completamente.

De esta forma, para reducir los efectos negativos de ese exceso calórico es fundamental que continuemos con nuestra actividad física habitual o incluso empecemos a intensificar nuestra actividad. En Evofit somos conscientes de lo difícil que es seguir haciendo ejercicio durante estas fechas, ya sea porque no dispones de suficiente tiempo o ganas. Por ello, te recomendamos tres actividades de alta intensidad que podrás realizar en nuestros centros para reducir el tiempo de entrenamiento pero aumentar a la vez la intensidad del ejercicio.

Hiit Tábata en Evofit

Es un entrenamiento intenso con intervalos de corta duración. Conseguiremos mejorar la resistencia cardiovascular, un gran gasto calórico y lograremos una mejora en la resistencia muscular y capacidad anaeróbica.

La idea es trabajar intensamente durante muy poco tiempo y combinarlo con segundos de pausa o de trabajo a baja intensidad. Y lo que conseguíamos con ello era mantener nuestro metabolismo elevado durante horas después de nuestro entrenamiento. Ideal para las personas que deseen perder peso.

XbronX en Evofit 

Es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

Es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Bike en Evofit

Bike es un sistema de entrenamiento que consiste en trabajar resistencia, fuerza y velocidad, todo al ritmo de la música y montado en una bicicleta. Es un ejercicio muy completo e intenso, ideal para tonificar los músculos, eliminar grasa y mejorar la circulación.

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP