Categorías

Qué debe tener un gimnasio para ser ideal

18/10/2019· BLOG

Los gimnasios en España están al alza. De hecho, el sector del fitness creció el año pasado un 2,5%, una cifra que se tradujo en un incremento de 130.000 usuarios y 4.650 clubes operativos. Tenemos gimnasios pequeños, franquicias nacionales e internacionales, gimnasios municipales... el abanico es muy amplio pero las diferencias entre unos y otros pueden llegar a ser muy determinantes.

El primer criterio de selección, sin lugar a dudas, va a ser el geográfico. Si vives en Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reis, Narón, Ferrol, Benavente o Valladolid buscarás un gimnasio que te quede cerca de casa o al que puedas llegar sin problemas de movilidad. Pero.. ¿qué pasa si vives en estas ciudades y por motivos laborales o de estudio tienes que desplazarte constantemente por ejemplo a Ferrol? Ese es el motivo por el cuál en Evofit permitimos a nuestros usuarios acceder a cualquiera de nuestros gimnasios sin ningún coste a mayores. 

Pero más allá de la ubicación del gimnasio, existen otros criterios que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el gimnasio donde queremos entrenar. 

Precios y tarifas asequibles 

Salvo que tengamos un poder adquisitivo muy alto lo primero que mirará cualquier usuario a la hora de buscar un gimnasio serán las tarifas y precios. Todos queremos hacer deporte y mejorar nuestra salud sin que esto afecte drásticamente a nuestro bolsillo. Un gimnasio en España puede alcanzar una tarifa individual de hasta 60 euros, especialmente en las grandes ciudades, una cifra que casi triplica el precio de nuestros gimnasios. En Evofit contamos con tarifas cerradas en todos nuestros gimnasios, independientemente de si vives en una pequeña o gran ciudad. Además, en Evofit buscamos fomentar el trabajo en equipo ofreciendo ofertas, bonos, tarifas y cuotas anuales para amigos y miembros de una misma familia. 

Máquinas de alta calidad y oferta de actividades

Todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo conducir un Ferrari que un Opel Corsa. Pues imagínate que te sale más barato conducir el coche de lujo que el vehículo clásico. Puede parecer imposible, pero en Evofit es una realidad gracias a una fuerte inversión inicial que nos permite adquirir las mejores máquinas del mercado. Todos nuestros gimnasios cuentan con una amplia gama de máquinas aeróbicas y de pesas de las marcas más destacadas del mercado mundial: Precor, Life Fitness, Hammer Strength… 

Pero si eres de los que prefiere trabajar los músculos en una clase monitorizada tendrás que fijarte en el calendario de actividades. Mientras más opciones haya, más posibilidades habrá de que encuentres la clase adecuada para ti. En Evofit buscamos diversificar nuestras actividades para todos los públicos, tanto adultos como niños, para ofrecer un calendario completo con más de 500 clases a la semana.

Espacio y limpieza 

Si algo necesitamos en un gimnasio es sentirnos cómodos y con libertad de movimiento. No es agradable estar haciendo pesas mientras el de al lado te roza la pierna. En las clases también es importante el espacio, especialmente en las que requieren mucho movimiento como las de zumba. Por este motivo, todos nuestros gimnasios cuentan con espacios muy amplios y cristaleras que dan una mayor sensación de amplitud. El tamaño de cada gimnasio varía en función de su ubicación, pero un ejemplo claro es nuestro Evofit Caldas con más de 6.000 m². Tampoco nos podemos olvidar de la limpieza muy importante en un ambiente donde se concentran tantos olores. En Evofit llevamos una política de limpieza muy estricta y un sistema de ventilación adecuado a cada espacio.

Un ambiente agradable e inclusivo

Muchos compartirán la opinión de que el gimnasio es un lugar para sudar la camiseta y no una pasarela de moda. Hoy en día podemos ver que en muchos gimnasios es más importante la ropa que llevas que el ejercicio que realizas y parece que no puedes estar cansado, despeinado y sudado al acabar la actividad física. Por esto es muy importante sentirte cómodo en el gimnasio que elijas y no sentir que alguien te mira por encima del hombro. Evofit es un gimnasio que cuenta con un público muy diverso en cuanto a nivel económico y edad. Nos alejamos de ese concepto de gimnasio elitista y buscamos crear un ambiente inclusivo donde todos tienen cabida. En esta tarea nos ayudan enormemente todos nuestros monitores, que hacen una labor encomiable para crear buen ambiente. Nuestra atención personalizada también nos hace establecer contacto con todos nuestros usuarios para conocer sus necesidades y proporcionarles todas las herramientas para que se sientan cómodos. 

 

Descárgate la APP de EVOFIT

Con nuestra APP podrás reservar plaza para la clase que más te guste con un solo click.

Google Play App Store


Evofit APP